Se confirmó un nuevo caso de coronavirus en el Partido de La Costa

Se confirmó un nuevo caso de coronavirus en el Partido de La Costa

Este sábado, la Argentina reportó 795 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 296 pertenecen a la provincia de Buenos Aires y uno de ellos a la localidad de San Clemente.

Este fin de semana, se confirmó otro caso más en el Partido de La Costa, con la misma exacta particularidad del único caso existente en el Partido de Villa Gesell: un adulto mayor que se cayó e ingresó a la guardia por un traumatismo y allí, a través de un hisopado, descubrieron que tenía coronavirus.

Se trata de un adulto mayor, que ingresó a la guardia del Hospital de San Clemente por un traumatismo producto de una caída. En los controles realizados, se observó que la placa de tórax presentaba una imagen compatible con una neumonía atípica. En este se marco, se decide hacer un hisopado, cuyo resultado llega a última hora de anoche y que indica COVID-19 positivo.

El paciente no presenta síntomas respiratorios ni fiebre, pero sí presenta secuelas y síntomas de enfermedades preexistentes. Actualmente, la persona se encuentra internada cumpliendo con los protocolos correspondientes hasta su alta definitiva. De manera simultánea, el Comité Epidemiológico de La Costa está evaluando a los contactos cercanos del paciente, que ya fueron aislados de manera preventiva.

Desde el Municipio, remarcaron la importancia de que cada uno tome las medidas preventivas para cuidarse a sí mismo y también a los demás. E insistieron con el pedido de tomar la mayor responsabilidad posible frente a los recaudos sanitarios.

Comentá la nota