Confirmó Medanito inversión en Rincón .

Confirmó Medanito inversión en Rincón .
La petrolera confirmó este miércoles que construirá una central térmica y una estación transformadora, para aportar 25MW al sistema interconectado. Son 35 millones de dólares.
La empresa petrolera Medanito confirmó este miércoles que invertirá unos 35 millones de dólares en Rincón de los Sauces para construir una central térmica, y una estación transformadora de 132kv que vinculará a la central con el sistema interconectado nacional (SIN).

Según indicó el gerente general de Medanito, Andrés Carosio, a la agencia de noticias estatal TELAM, se comenzará a generar 25 megavatios (MW) de electricidad en los últimos meses del corriente año.

La central térmica se abastecerá a través del suministro de gas propio que la empresa extrae de su yacimiento en Rincón de los Sauces.

Para el aporte del gas necesario para que la central funcione correctamente, se construyó un ramal secundario al gasoducto de alimentación proveniente del yacimiento Aguada del Chivato hacia Rincón de los Sauces, recientemente finalizado.

El proyecto incluye una estación transformadora de 132kv que vinculará a la central térmica, con el sistema interconectado nacional. El costo de estas obras e instalaciones complementarias, será de 4,5 millones de dólares, que se suman a los 30 millones confirmados.

El módulo adoptado para este primer proyecto es de 25 MW instalados, lo que significa una producción de 193 GWh al año, considerando una disponibilidad del 90 %.

La energía eléctrica producida estará destinada al sistema interconectado regional de 132 kv, conectado al sistema nacional de 500kv, pudiendo además abastecer al propio yacimiento de la provincia de Neuquén y a la planta de tratamiento de gas “El Medanito” que se encuentra en la provincia de Río Negro.

A través del sistema interconectado podrá abastecer a cualquier industria o gran usuario de cualquier punto del país, que son los destinatarios del mencionado plan “Energía Plus”.

Comentá la nota