Confirmó Ibañez que el ministro De Vido firmará convenios con Formosa

Confirmó Ibañez que el ministro De Vido firmará convenios con Formosa

El ministro de Economía, Jorge Ibañez invitó a la ciudadanía a participar de los "Foros Federales de Energía, Desarrollo Soberano y Políticas Públicas" que se realizará mañana jueves en Formosa, con el cierre a cargo del Ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el gobernador Gildo Insfrán. Confirmó que el funcionario nacional firmará convenios con Formosa. 

"Hemos tenido la oportunidad de participar en el foro nacional, en la UBA y hacer uso de la palabra en representación de la provincia, donde expusimos la política relacionada con el sistema energético provincial, historiamos sobre lo que ocurrió en Formosa, la decisión política del gobierno de hacerse cargo de la distribución eléctrica en todo el territorio provincial y a partir de ahí pergeñar un plan eléctrico provincial con inversiones del Estado" destacó Ibañez en Fm Nueva Provincia.

"Además mencionamos que en esa época ocurrió otro hecho trascendental para Formosa, la línea de 500 kv que permitió solucionar para siempre el transporte de energía a nuestra provincia" señaló.

Consideró que "Es un foro muy interesante, invito a todos los que tengan interés en oír no solo el tema energético, sino posturas con distintos tipos de energía: eólica, solar, nuclear, la más variada gama de energía que se impulsa por distintos organismos, Ongs, será un panel muy destacado".

Confirmó también que "Se firmarán convenios, De Vido trae una carpeta de convenios con Formosa, cada vez que nos visita el ministro de Planificación Federal son cosas interesantes para todos los formoseños, producto de la gestión que nuestro gobernador va realizando. No dudo que traerá muy buenas noticias para los formoseños" asintió.

En otro orden, dijo Ibañez que tras la etapa de evaluación de las tres ofertas recibidas para la construcción de la Estación Trasformadora 3, comienza a correr el plazo para ejecución de la obra.

Comentá la nota