El IPV confirmó la habilitación de la red de provisión de gas natural en Chacra XIII

Tras la realización de trabajos llevados a cabo en forma conjunta por el Instituto Provincial de Vivienda y la empresa Camuzzi Gas del Sur, durante éste viernes se pudo concretar finalmente la provisión de gas natural por red a chacra XIII, por lo que desde el organismo señalaron que los adjudicatarios que residen actualmente en el sector deberán comenzar desde la semana próxima a tramitar con la empresa la instalación de medidores. La presidente del IPV, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que "la concreción del suministro de gas natural por red habilita a todas las viviendas".
Por su parte, el vicepresidente del organismo provincial, José Luis del Giúdice, expresó su satisfacción por los avances registrados en materia de provisión de servicios en Chacra XIII, señalando que "ya estamos gestionando que el servicio de agua se disponga las 24 horas, lo que podría resolverse a partir de la semana próxima. Hoy ya se inyecta gas en la red y este era uno de los servicios más complejos para resolver, por lo que estamos muy conformes".

Por último, Del Giúdice confirmó que desde el Instituto se envió una carta documento a Eduardo Lorenzo, vecino de Chacra XIII que en declaraciones a la prensa propuso a los adjudicatarios de viviendas aún no entregadas en Chacra XIII que las ocupen ilegalmente. "Esta persona equivocó el camino, porque está incitando a los adjudicatarios a cometer un delito, pero ojalá que estas personas no lo acompañen porque van a perder la posibilidad de acceder a una vivienda, más allá de que se van a encontrar con el problema de que no tienen la totalidad de los servicios, que es el motivo por el cual no las entregamos. No se trata de un capricho", lamentó.

"No entiendo esta actitud, porque no se condice con la realidad de la situación que estamos viviendo en este momento, cuando se están logrando avances significativos y resta mucho menos para que Chacra XIII sea un barrio con todos los servicios que por derecho merecen los vecinos, así que esperamos que realmente no se acompañe esta propuesta, y evitemos así acciones legales", concluyó.

Comentá la nota