Confirmó el gobierno que Yoma y Griselda son sus candidatos.

El titular del bederista Frente del Pueblo, Javier Tineo, confirmó el anticipo exclusivo de Riojavirtual, al formalizar la alianza con el yomismo, el PJ y el Norte Grande de la vicegobernadora Luna. Dijo que sus candidatos, Jorge Yoma y Griselda Herrera, ‘tienen trayectoria dentro del justicialismo y una performance legislativa relevante’.
El presidente del Frente del Pueblo, Javier Tineo, afirmó que la alianza plasmada entre distintos sectores del justicialismo "es un proyecto que prioriza a los riojanos por sobre cualquier interés personal o sectorial" y avaló las candidaturas de Jorge Yoma y Griselda Herrera "que tienen una trayectoria dentro del justicialismo que nadie puede negar y, además, tuvieron una performance legislativa relevante ayudando a la provincia".

Consideró positivas las alianzas porque es el resultado de las conversaciones que venimos teniendo con todos los sectores, "en las que se plasmó la necesidad de unirnos en pos del Gobierno, del Gobernador y de un proyecto que prioriza a los riojanos por sobre cualquier interés personal o sectorial".

"Es lo que todos los sectores del peronismo estamos dispuestos a hacer y es lo que se ha plasmado en la alianza que presentamos y que será anunciada este miércoles con los referentes de los sectores que la integran", dijo Tineo refiriéndose al Frente del Pueblo, Norte Grande, Frente con Todos y el Partido Justicialista.

"Lo que nos importa es la unidad, independientemente de las encuestas y de los comentarios sobre mucho apoyo a poco apoyo a algún candidato", dijo el dirigente bederista y agregó que "hay dos compañeros que son Jorge Yoma y Griselda Herrera que tiene una trayectoria dentro del justicialismo que nadie puede negar, que tuvieron una performance legislativa relevante, han ayudado a la provincia y como parte del Gobierno puedo dar fe de ello, del acompañamiento que hemos tenido siempre".

Consideró Tineo que "este es el equipo que necesita el Gobierno de Beder Herrera; un equipo que trabaje en la gestión de la provincia y en la gestión ante la Nación , con un acompañamiento y una posición muy firme de lo que la provincia necesita por sobre todas las cosas".

En relación a las posibles disputas internas, el titular del partido bederista aseguró que en la presentación de listas a nivel nacional "no hay internas porque hay fuerzas políticas distintas" y aclaró nuevamente que "acá hay una decisión política de avanzar en la presentación de una alianza".

Sostuvo que "esta alianza busca unidad hacia los candidatos a diputados nacionales, porque es el origen y el fin en definitiva de esta alianza y, naturalmente, después, cada sector en función de la nueva Constitución Provincial y la leyes electorales estarán en condiciones de poder presentar a la sociedad sus propios candidatos".

Comentá la nota