El CEC confirmó despidos en los supermercados

El secretario general, Guillermo Pereyra, ratificó los despidos y el pago del 100 % de la indemnización. “Nadie ha salido a decir por qué hay gente cesante”.
Los supermercados de la provincia comenzaron, esta semana, con los despidos de personal a raíz de la crisis financiera internacional, a lo que el secretario general de CEC, Guillermo Pereyra dijo que “se les ha dicho que les van a pagar el 100 % de la indemnización, pero, nadie salió a argumentar el por qué de los despidos”.

“Hasta ahora no hay ninguna empresa de comercio que haya solicitado lo que ustedes llaman reducción de horas y jornadas, y que está contemplado en una ley como procedimiento preventivo de crisis de empresa”.

Respecto de esto, el sindicalista aseguró que “los trabajadores tienen que entender que se acercan las fiestas de fin de año, donde los supermercados realizan extensiones horarias y necesitan de todo el plantel de empleados”.

Sin embargo, y dada esta situación, “no se puede avizorar cómo van a reaccionar estos comercios llegado el fin de año” concluyó Pereyra.

Comentá la nota