Lo confirmó ayer el intendente. Minoridad: la comuna rescindió el convenio

El intendente Jorge Alberto Barracchia confirmó que el convenio por el servicio local de protección de los derechos del Niño entre la Provincia de Buenos Aires y la municipalidad de Trenque Lauquen fue rescindido.
El convenio por el Servicio local de protección de los derechos del Niño entre la Provincia de Buenos Aires y la municipalidad de Trenque Lauquen fue rescindido, según confirmó el intendente Jorge Alberto Barracchia.

El domingo pasado, este medio había anunciado que habría cambios en ese área que es conducida por Betina Rudoni, y ayer el intendente no sólo ratificó la información, sino que fue más allá y criticó la actuación de instituciones vinculadas y la falta de políticas claras en Minoridad.

El convenio con Provincia “establece la posibilidad de conformar el servicio local, pero dentro de ese convenio también existe la posibilidad de rescindirlo y hemos visto en este año que el servicio local es una cosa más que trabaja en Minoridad», como varias instituciones pero «en definitiva, nada se avanza», disparó Barracchia.

DE FRENTE

El jefe comunal criticó al sistema de minoridad en general, y particularmente a las instituciones que trabajan en el orden local y regional. Barracchia dijo que aquí “hay como seis o siete instituciones dando vueltas, entre las cuales una somos nosotros, que no tienen una potestad o una cuestión de resolución sobre la problemática, entonces hemos decidido que hasta que no se aclare esto, no participar en el servicio local”.

Más allá de la decisión, “esto no significa que nos vamos afuera, vamos a seguir con la actividad que corresponda, de ayuda y promoción que nos corresponde como municipalidad, la vamos a seguir cumpliendo, independientemente de una ley que está y no está, con las competencias medias diluidas” insistió. Según el marco legal, “el convenio dice que tenés que avisar con 90 días de anticipación, y seguir manteniendo lo anterior sin recibir nuevas cuestiones” señaló.

Tampoco ahorró críticas, y consideró que “de una vez por todas hay que decir quiénes son los que tienen que ocuparse, creo que hoy se está gastando más en organismo que en acciones, más en sueldos que en programas”.

Comentá la nota