Confirmaron que Ushuaia será sede del Interski y el mundial de instructores de esquí en 2015

A través del evento internacional “llegarán unas 1.500 personas más todos los acompañantes. Con lo cual levanta el evento en un 50 por ciento”. En septiembre se realizará una asamblea con la participación de 80 personas.

El presidente de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AADIDES) Martín Bacer anunció, ayer, que a la organización del Interski 2015 en esta capital, se suma el desarrollo del mundial de instructores de esquí.

“Llegarán unas 1.500 personas más todos los acompañantes. Con lo cual levanta el evento en un 50 por ciento”, destacó Bacer.

“Como novedad se suma algo que se decidió este año en Estados Unidos, el mundial de instructores que se va a hacer por primera vez en el Hemisferio Sur junto con el Insterski”, aseveró.

Explicó que “8 países hacen la demostración con los mejores instructores de cada país y además vienen los equipos integrados por tres hombres y una mujer que se irán eliminado hasta llegar al sábado a la gran final”.

Respaldo de Sciurano

“Como asociación estamos más que satisfechos por la manera que nos recibió la ciudad de Ushuaia, el apoyo del intendente Federico Sciurano y de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, que es de donde salen los fondos que nos permiten mantener reuniones en el exterior y en la Argentina para que el evento salga de la mejore manera posible”, enfatizó.

Remarcó su beneplácito “por la decisión de que el evento se haga en el Cerro Castor y en Ushuaia porque cumple con todos los requisitos y estábamos decididos a que se haga algo innovador”.

“Y para nosotros el Cerro Castor es innovador, es un centro que está en crecimiento. Las cosas suceden por algo y por eso ha generado que los altos dirigentes europeos hayan elegido este destino”, mencionó.

Avance de obra

Martín Bacer precisó que su visita a Ushuaia, está relacionada con la inspección de cómo avanzan las obras para 2015 y recordó que en septiembre se desarrollará una asamblea con la participación de unas 80 personas.

“Se va a elegir al vicepresidente de Interski internacional y vamos a vivir la previa de lo que será 2015 donde visitaremos restaurantes, hoteles, la montaña, la ciudad y ultimar detalles para este gran evento.

Anunció, además, que mantendrán reuniones con la gobernadora Fabiana Ríos “para contarle que estos eventos internacionales se hacen acá en Ushuaia y en el Cerro Castor”.

“Hay que involucrar a la gente y aprovechar al máximo la magnitud del evento que se va a desarrollar en 2015”, enfatizó.

Comentá la nota