Confirmaron tres casos de psitacosis en General Alvear

Debido a esto, Recursos Naturales, prohibió la venta de catas y loros sólo en el departamento sureño. Los locales que tengan especies de este tipo deberán ponerlos en cuarentena y bajo tratamiento.
Tres casos de psitacosis, una enfermedad que transmiten las catas y loros, fueron detectados en General Alvear.

La información fue confirmada a El Sol por el titular de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, Daniel Gómez.

A raíz de esto, esa repartición declaró la imposibilidad de vender catas y loros en General Alvear. Cabe destacar que la medida se restringió a ese departamento, sin afectar la venta en las otras zonas de la provincia.

De acuerdo a la información paracida en Wikipedia, la psitacosis -también llamada ornitosis, fiebre del loro, clamidiosis- es una enfermedad infecciosa que suele ser transmitida a los humanos por las aves pertenecientes a la familia de los loros, los pavos y las palomas.

La enfermedad es causada por la bacteria Chlamydia psittaci y se presenta como una afección respiratoria.

De este modo, la Delegación de Recursos Naturales Renovables a notificado a los nodos de comercialización de psitácidos de la zona que deberán colocar a los planteles que posean en existencia en cuarentena con el tratamiento específico a las aves para prevenir potenciales brotes de la enfermedad.

Para mañana esta previsto que el Director del Hospital de General Alvear junto a autoridades de Recursos Naturales brinden una conferencia de prensa para dar a conocer más detalles sobre la situación.

Comentá la nota