CONFIRMARON TRES CASOS MÁS DE GRIPE `A´ EN CORONEL DORREGO.

El intendente Fabián Zorzano confirmó hoy por LA DORREGO que "hay tres casos más de personas con Gripe A en el Partido" que "evolucionan favorablemente" y remarcó que "en total son cuatro los pacientes con la enfermedad".
El jefe comunal firmó el decreto que ordena el cierre y cese de actividades de las 17 del día de la fecha hasta las 7 del día 13 de julio, de los siguientes establecimientos: confiterías bailables, guarderías maternales e infantiles, cibers, peloteros, Polideportivo Municipal, clubes y asociaciones deportivas y sociales.

También, dispuso que los pubs, bares, confiterías y restaurantes deberán reducir sus mesas en un 50% a efectos de generar mayor espacio y menor concentración de público, quedando prohibido la permanencia en los lugares indicados de personas de pie o parados.

Menciona el decreto que los supermercados deberán limitar el ingreso de clientes que no supere las veinte personas, evitando la entrada de menores y efectuando la adecuada desinfección de los pasamanos, carros de mercadería y mostradores.

"LA GRIPE LA COMBATIMOS ENTRE TODOS", DIJO ZORZANO

El decreto resalta la recomendación a la población de acatar las medidas dispuestas e insistir en evitar reuniones de personas en espacios cerrados y la asistencia a los lugares de riesgo.

El Intendente dijo que "los casos vienen descendiendo, que tiene que ver con las medidas que se vienen tomando. Debemos tomar conciencia todos que a la gripe la combatimos entre todos. Nosotros somos responsables por nuestros hijos y familiares".

A los comerciantes que se vean limitados económicamente en estos días -dijo Zorzano- que tengan en cuenta que es una medida sanitaria que beneficia a toda la población.

El viernes no habrá actividad municipal y destacó que no hay que tomarlo como feriado turístico y tomemos los recaudos necesarios para aumentar las medidas preventivas.

Comentá la nota