Confirmaron tres casos más de Gripe A en Bariloche

informó el Hospital Zonal Ramón Carrillo luego de recibir los resultados del Instituto Malbrán de Buenos Aires. Se trata de un joven de Bariloche, otro de Buenos Aires y una turista. Los tres pacientes evolucionaron favorablemente.
* Suman siete los casos confirmados en la ciudad.

El Hospital Zonal "Ramón Carrillo" informó que en el mediodía de hoy el Instituto Malbrán confirmó tres nuevos casos de GRIPE A en San Carlos de Bariloche cuya evolución ha sido favorable.

Ccorresponden a un joven de la ciudad, uno procedente de Buenos Aires y una turista.

Según informaron en un comunicado de prensa los tres pacientes recibieron el tratamiento que estipula el protocolo y la turista regresó a su lugar de origen. Con estos últimos tres casos suman siete los confirmados en Bariloche.

La ministra de Salud de Río Negro, Cristina Uría, convocó a toda la comunidad a intensificar las medidas universales de prevención contra las enfermedades respiratorias. Además, detalló que son 11 los casos confirmados de Influenza A en la provincia. Ninguno reviste gravedad y están con atención domiciliaria.

Uría, al dar a conocer aspectos de la declaración de Emergencia Sanitaria provincial a raíz de esta epidemia, explicó que fueron enviadas 70 muestras de pacientes sintomáticos al Instituto Malbrán y se esperan los resultados.

Comentá la nota