Confirmaron la suspension preventiva y denuncia penal contra Francisco Medina por los cheques faltantes en la UPC

Confirmaron la suspension preventiva y denuncia penal contra Francisco Medina por los cheques faltantes en la UPC

Nuevos datos acerca del escándalo en la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María a raíz del faltante de decenas de cheques y millones de pesos revelados en las últimas horas.

 

Tras celebrar una reunión del Consejo Administrativo de la entidad luego de realizar una auditoría contable, se detectaron otros 49 cheques que estarán faltando, alcanzando una suma total de 3,2 millones de pesos que estarían faltando en la caja.

En suma, la auditoría descubrió que fueron 78 cheques en 40 días los que fueron desviados y, aunque hasta el momento se han podido recuperar 1,4 millones de pesos de los faltantes, el Consejo decidió una suspensión preventiva para el contador de la entidad Francisco Medina, y realizar una denuncia penal por el caso.

Los faltantes se detectaron durante un control rutinario que la Usina realiza mensualmente en el sector de contaduría y por la situación está seriamente comprometido el contador y también concejal del Frente Vecinal Necochea Francisco Medina, que por estas horas se encontraba en Buenos Aires buscando recuperar los depósitos que habrían sido depositados por error en cuentas que no pertenecen a la Usina.

Precisamente por el beneficio de la duda sobre el presunto error y la oportunidad que recibió Medina para enmendar la situación es que la suspensión se realizó de manera preventiva y aún no se determinó con firmeza el destino del funcionario. Fuentes cercanas al concejal informaron a Cuatro Vientos que éste ya habría contratado un abogado para su defensa.

Resta ver si el escándalo termina perjudicando a Medina dentro de sus funciones en el HCD. Semanas atrás el concejal protagonizó un encontronazo con el presidente del cuerpo deliberativo local, Ernesto Mancino, que usó calificativos peyorativos para referirse al vecinalista durante una charla con el intendente que fue grabada accidentalmente por la prensa del HCD.

Comentá la nota