Confirmaron que Servicios Portuarios ya dejó de operar

La Municipalidad constató fehacientemente que la terminal III, que funcionaba en la avenida de la Costa y Francia, dejó de operar como puerto el 30 de noviembre del año pasado. A partir de allí, la firma Servicios Portuarios comenzó a desmantelar progresivamente toda la estructura de hierros y poleas de cara al retiro de la manga estibadora de cerealque atraviesa la arteria frente al río.
 La información fue confirmada ayer por el secretario de Gobierno, Horacio Ghirardi, frente al pedido de informes que presentó en el Concejo, el edil justicialista Arturo Gandolla, quien pidió detalles sobre este proceso y en torno a la operatividad de la terminal.

   "Hicimos constataciones con las áreas de Inspección General, Control Urbano y Política Ambiental. Se verificó que Servicios Portuarios no opera más como puerto. El 13 de noviembre pasado arribó el último barco y el 30 de noviembre la empresa pidió ante Prefectura Naval Argentina la baja para operar en la terminal III", detalló Ghirardi.

   Ayer, la Intendencia realizó una nueva constatación con la Dirección de Control Urbano e Inspección. En esta oportunidad, se verificó el desmonte de motores y las poleas que le daban funcionamiento a la manga dirigida hacia el río.

   "Ahora se les va a pedir la firma un protocolo con prioridades, etapas y plazos para el retiro de la estructura", apuntó el secretario de Gobierno al aclarar que "no existe una fecha puntual, pero se sabe que la misma Servicios Portuarios está interesada en retirar la manga para comenzar un proyecto inmobiliario en el área de estos terrenos".

   Con relación al pedido de Gandolla, Ghirardi indicó que se contestará la solicitud de informes a la brevedad. "Si hay movimiento en la zona es porque se están retirando los materiales", remató.

   Cabe recordar que, en función del acuerdo judicial celebrado entre la ex cerealera y el Ejecutivo (tras años de batalla en los Tribunales), se firmó un convenio para que en diciembre pasado expirara la carga y descarga de buques en el lugar.

   Las constataciones de los funcionarios corroboraron que dicho convenio se cumplió en tiempo y forma.

Comentá la nota