Confirmaron que la semana que viene harán estudios de H1N1 en Mendoza

El responsable de Salud, Sergio Saracco, adelantó que ya está el equipo en el Hospital Central y la semana que viene se harán los estudios.
El ministro de Salud, Sergio Saracco, confirmó que a partir de la semana que viene se podrán hacer en Mendoza los estudios para detectar qué pacientes tienen gripe A H1N1.

Saracco explicó a diariouno.com.ar que hasta el momento los estudios que se hacían en el Hospital Central eran para detectar la gripe estacional o influenza A, pero no se sabía si se trataba del tipo H1N1.

La semana que viene se harán las pruebas correspondientes para calibrar el aparato que dará los resultados y se harán pruebas con una misma muestra para confirmar la veracidad de los estudios.

Destacó que ya no se harán testeos en todos los pacientes que ingresen con síntomas, sino a los internados y a las muertes sospechosas.

Además "se elegirán 2 ó 3 hospitales de la provincia donde se tomará una muestra cada 10 pacientes con los síntomas" y así poder seguir la curva epidemiológica.

Comentá la nota