Confirmaron que hay seis nuevos casos sospechados de gripe y se mantienen suspendidos los vuelos

El Ministerio de Salud informó que hay 51 casos sospechosos de gripe A por provenir de países endémicos, cuyas muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán. El vicejefe de Gabinete señaló que los vuelos desde y hacia México continuarán suspendidos hasta nuevo aviso
El Gobierno nacional anunció que el jueves próximo se conocerá el resultado de los primeros estudios realizados a personas con síntomas de la influenza A en el país. Hasta el momento, en el laboratorio ANLIS-Malbrán se están analizando 51 casos sospechosos, según informó la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña.

En diálogo con C5N, explicó que los casos descartados es porque "no cumplen con la definición, en el marco del estudio que reliza el Ministerio de Salud junto con expertos". "Son personas que no tienen los síntomas, o provienen de otro foco", agregó.

La funcionaria formuló estas declaraciones luego de una reunión de poco más de dos horas de duración que mantuvo el Comité de Crisis en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Durante la charla, se evaluaron las medidas que dispuso el Gobierno frente a la epidemia de gripe A en el mundo y básicamente para tratar de evitar el ingreso de la enfermedad al país.

Al mismo tiempo, Ocaña solicitó a toda la población extremar los cuidados de prevención según las medidas difundidas por el Ministerio de Salud y pidió a las personas que hayan venido de cualquiera de los destinos endémicos y presenten síntomas de gripe se comuniquen al 0800-222-1002. Asimismo, aconsejó a aquellas personas que deban viajar a estos destinos y puedan postergar la partida, que lo hagan.

En tanto, el vicefeje de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, dijo que los vuelos desde y hacia México continuarán suspendidos hasta que la presidente Cristina Kirchner lo decida.

Por su parte, en declaraciones a Radio 10, el embajador argentino en México, Jorge Yoma, afirmó que la decisión argentina de suspender los vuelos desde y hacia ese país como consecuencia del brote de gripe tipo A responde a "una medida provisoria, que va a durar poco".

Comentá la nota