Confirmaron que el Resguardo Aduanero está parado por la crisis

El intendente del departamento Sarmiento confirmó que por el momento el proyecto para construir un Resguardo Aduanero en el departamento quedó relegado por problemas económicos que derivan de la crisis mundial que también azota a la provincia.
De todas formas aseguró que se está viendo la posibilidad de avanzar en el tema para tratar de concretarlo lo antes posible por la necesidad para los productores caleros pero también por las divisas que le dejaría al municipio.

"Lo del Resguardo Aduanero está parado. Porque la circunstancia ha cambiado mucho, el periodo de 2003 a 2007 hubo un movimiento del sector de las cales que fue impresionante, luego vino la retracción de la demanda de la cal, los problemas en el mercado internacional, la desaceleración de determinada inversión que demanda cal, etc. Esto nos impactó un poco y deviene en el parate del Resguardo Aduanero", dijo Hensel.

El intendente fue crítico y elípticamente embistió y responsabilizó a la anterior gestión de gobierno municipal a cargo de Mauricio Cendón, debido a las demoras que hubo en su momento para tener el terreno en condiciones y así aprovechar las bondades por las que atravesó la Argentina en el periodo de gobierno mencionado.

"Nosotros en el periodo que nombré perdimos una oportunidad espectacular. En el mejor momento nos perdimos la chance de crecer. Ahora el proyecto está terminado, con la mensura y escritura del terreno, como corresponde. Esta todo listo a la espera del okey para la construcción. Pero hay que aclarar que este proyecto depende de que se den las condiciones y se pueda invertir algunos millones de pesos para ejecutar la obra. Vamos a ver si logramos avanzar en el tema, hablé con el Gobernador y sus funcionarios y estamos viendo si se puede avanzar. Es fundamental por dos aspectos, uno para que se haga Aduana en San Juan porque el Gobernador logró que se dictara una resolución de Aduana para que se dejara de hacer los controles fiscales en Mendoza y se hagan en San Juan que es el lugar de origen. El otro aspecto es que para el municipio significaría un ingreso anual muy importante que serviría para el desarrollo departamental como puede ser la ejecución de obras menores que son tan necesarias en nuestro departamento", concluyó el intendente de Sarmiento.

Comentá la nota