Confirmaron reinicio de clases en Buenos Aires, Santa Fe y Neuquén para el 3 de agosto

Las clases se reiniciarán el 3 de agosto en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Neuquén, luego del receso escolar de un mes, por la prevención de la gripe A, informaron la Dirección de Cultura y Educación bonaerense y el Ministerio de Educación santafesino.
La cartera educativa bonaerense dispuso el reinicio de clases en jardines, escuelas primaria y secundarias y también recomendó a los jardines maternales privados que mantengan el cierre hasta esa fecha para evitar contagios de gripe A.

En tanto, el titular del área de educación provincial, Mario Oporto, dispuso que cuando se retomen las clases "continuarán con las tareas de prevención del virus influenza A H1N1".

Además, se informó que el primer día de la vuelta a clases se desarrollará una jornada de concientización para la comunidad educativa sobre temas sanitarios, en particular sobre medidas de prevención contra la gripe A, y se entregarán folletos y alcohol en gel.

Las clases también comenzarán el 3 de agosto en la provincia de Santa Fe, ya que se decidió extender una semana más el receso, confirmaron el ministro de Salud, Miguel Angel Cappiello, y la ministra de Educación, Elida Rasino, en conferencia de prensa.

No obstante, debido a que el domingo 2 de agosto se realizan elecciones primarias en esa provincia, algunas escuelas tendrán actividad normal el 4, luego de las tareas de desinfección.

En tanto, en Entre Ríos las autoridades dispusieron un regreso paulatino a clases, por lo que del 27 al 29 de julio se abrirán las escuelas para que se realice un trabajo conjunto entre el personal de salud y los directores de los establecimientos.

El 30 de julio, personal de salud trabajarán con los padres en los establecimientos educativos para evitar la propagación de la enfermedad.

El 31 de julio los alumnos volverán a las aulas, donde en la primera hora tendrán actividades sobre pautas de prevención de gripe A (H1N1).

En Neuquén, las clases también comenzarán el 3 de agosto, según lo dispusieron el gobernador, Jorge Sapag, y las autoridades sanitarias y educativas de esa provincia.

El Comité de Emergencias Sanitarias (COES) informó que los resultados fueron positivos, ya que disminuyeron las consultas e internaciones en todo el sistema provincial de salud.

Comentá la nota