Confirmaron el regreso de Ruiz al Concejo Deliberante

El ex titular del bloque del Frente para la Victoria volverá al Concejo Deliberante de Lomas de Zamora luego de su paso por el Ejecutivo nacional.
“La idea es poner todos los cañones en el distrito”, confirmó el presidente de la bancada del FpV, Alfredo Fernández. Además, remarcó que están “avanzadas” las charlas para conformar la lista de concejales con el rossismo.

El titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Alfredo Fernández, confirmó ayer el regreso al Cuerpo del hasta ahora coordinador del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de Energía, Javier Ruiz, en una estrategia que, según el propio concejal, responde a “tratar de apuntalar” la campaña electoral del kirchnerismo lomense.

“Javier estaba cumpliendo funciones en Nación pero ahora va a estar dando una mano en la secretaría del Movimiento Evita en Provincia. Además, entramos en un año político decisivo así que la idea es poner todos los cañones en el distrito. Hay que trabajar duro para que el proyecto nacional siga adelante”, enfatizó Fernández en diálogo con Info Región.

Con la vuelta del ex titular del Cuerpo y uno de los hombres más cercanos al diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, el que debe dejar su lugar en HCD es el edil del Partido Justicialista, Julio Montenegro, que en 2005 había sido elegido por la kirchnerista nómina del FpV.

“Es una decisión que el ‘Chino’ ya la tenía tomada. Trata de reacomodar a su tropa porque sabe que con los disidentes en carrera van a ser unos meses muy duros. Es mejor que todos estén cerca”, confió una fuente del Concejo a este medio.

Por otro lado, Fernández aseguró que las charlas con el sector del intendente Jorge Rossi, para conminar una lista única tal cual sucedió en la interna del PJ local, “están encaminadas”.

“Como grupo venimos trabajando desde las elecciones anteriores y decidimos mantener el trabajo en el territorio. Ahora habrá que intensificarlos pero, además, estamos vinculando políticas en común con otros sectores del FpV”, remarcó el titular del bloque del Frente.

En ese sentido, admitió que “siempre alguna discusión va a haber” aunque señaló que “el desafío que existe por delante no da lugar para peleas estériles”.

“Todos debemos tener humildad y grandeza para respetarnos porque en definitiva lo que importa es la victoria del Frente. En el caso de Llavallol ya se han empezado a juntar los compañeros de base como para trabajar en forma mancomunada y eso va a pasar en todo el distrito más allá de que los referentes sigan con sus charlas”, apuntó.

Por último, calificó como “un paso positivo” la creación del bloque Unión por Lomas que representa al acuerdo al que llegaron el peronismo disidente y el macrismo.

“Que desde hagan el esfuerzo de construir es positivo. Uno de los problemas de la democracia es la falta de una oposición fuerte aunque también deberían trabajar para ser una oposición mejor, con propuestas”, concluyó Fernández.

Comentá la nota