Confirmaron que el próximo viernes se abre la licitación para la rotonda de "El Cholo"

Así se informó en la reunión mantenida ayer en el Ministerio de Transporte. Se mencionó que el próximo viernes se publicará en el boletín oficial el llamado a licitación de la obra de la autopista de la Ruta 33, que incluye la esperada rotonda, en el marco del plan de infraestructura vial, ferroviaria y portuaria para el 2017-2019 en Bahía Blanca y la región.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich se reunió en la sede de ese ministerio, en Buenos Aires, con el intendente Héctor Gay y el presidente del consorcio de Gestión del Puerto, Pablo Pusetto, entre otras autoridades.

“El detalle de las obras, que totalizan una inversión a valores actuales de 12.500 millones de pesos, será anunciado por el propio Dietrich en nuestra ciudad, probablemente el jueves 23 de este mes”, indicaron.

Como anticipo, informaron que “el viernes 10 se publicará en el Boletín Oficial el llamado a licitación de la obra de autopista de la ruta 33, ex Camino Sesquicentenario, junto con un moderno derivador de tránsito en el paraje El Cholo y un primer tramo de la autopista de enlace de las rutas 3 Norte y Sur“.

De la reunión también participaron los intendentes de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, y de Monte Hermoso, Marcos Fernández, ya que se abordó el proyecto de la futura autopista entre nuestra ciudad y Dorrego.

Desde la Comuna detallaron que “Dietrich calificó al plan como muy ambicioso y remarcó que el objetivo de la cartera a su cargo es duplicar los kilómetros de autopistas en el país en estos cuatro años“.

Comentá la nota