Confirmaron que la producción de uva este año bajó un 15 % respecto del 2007

Lo ratificó el titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Guillermo García. “Con esta reducción de producción tenemos 5 millones de quintales menos”. Los factores que incidieron.
Ayer martes el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) anunciaba que será menos la producción de uva para este año, lo cual implica que el acuerdo entre Mendoza y San Juan por la cantidad de uva que destinan a la producción y la que sirve para mosto, se vea modificado. De esto habló este miércoles por la mañana el titular del INV, Guillermo García.

“Estamos en presencia de una reducción de la producción del 15 % respecto de un año normal como fue el 2007, esto quiere decir que tenemos 5 millones de quintales menos” dijo García hoy en radio de Cuyo.

En tanto, aseguró que “el panorama se ha presentado absolutamente distinto en cuanto a lo que se esperaba, el valor agregado de la producción impacta en la economía nacional, fundamentalmente en Mendoza, San Juan y La Rioja”.

Respecto de los factores que han incidido en esta importante reducción en la producción de uva, el funcionario afirmó que “es indudable que las condiciones climáticas no nos han ayudado, tanto la humedad como las heladas tardías y el granizo que castigó fuertemente a los departamentos del Sur y el Este provincial”.

En cuanto a la comercialización de vinos, el titular del INV confirmó que “vamos a continuar con los stock muy acotados y los precios se van a dinamizar, y como no es un año para el mercado de la uva probablemente predomine la elaboración de vinos y de mostos por parte de terceros tanto en Mendoza como en San Juan” concluyó.

Comentá la nota