Confirmaron procesamientos y revocaron falta de mérito a ex funcionarios coccaristas

Otro de los casos de corrupción durante el breve, pero nefasto, gobierno de Hugo Cóccaro, ve confirmados procesamientos judiciales contra esta caterva de ex funcionarios que realizaron pagos indebidos a la distribuidora Gualdesi en una situación tan sensible socialmente como es la provisión de módulos alimentarios.
La sala penal de la Cámara de Apelaciones confirmó los procesamientos a los ex ministros Raúl Berrone y Ana Esparza, a la vez que revocó la falta de mérito contra el ex ministro Horacio Sosa (foto), quien vuelve a quedar procesado e irá a juicio por el delito de peculado. Además se trabaron embargos millonarios.

Los jueces de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, Javier Darío Muchnik y Walter Tabárez Guerrero, junto a la Dra. Josefa Haydé Martín que actuó como subrogante; resolvieron en los últimos días confirmar el procesamiento que se dictara en primer instancia contra ex funcionarios de la gestión de Hugo Cóccaro, por el pago de $8.202.325 durante los últimos días de un gobierno signado por numerosos hechos de corrupción que están siendo investigados.

El pago respondía a la provisión de módulos alimentarios, a pesar de que se habría constatado que efectivamente no se llevó a cabo la contraprestación necesaria en razón del pago que la empresa iba a percibir, situación que fue denunciada por la gobernadora Fabiana Ríos apenas asumió su gestión. Incluso la gestión Ríos tomó la acertada decisión de parar la liquidación de parte de ese pago.

En razón de este hecho fueron ratificados los procesamientos que el juez Javier de Gamas Soler dictara en primera instancia contra los ex ministros, de Economía Raúl Berrone, y de Desarrollo Social Ana Esparza. También se procesó al ex subtesorero Alfredo Raúl Iglesias, y otros tres agentes estatales, como asimismo fueron procesados los responsables de la firma Gualdesi.

El detalle sobresaliente de la resolución fue la revocatoria a la falta de mérito de la que gozaba el ex Ministro Horacio Sosa, quien de esta manera pasó a quedar nuevamente procesado por "peculado", trabándose un embargo preventivo sobre sus bienes por 2 millones de pesos.

Ahora todos estos ex funcionarios y demás consortes de causa irán a la instancia del juicio oral y público.

Comentá la nota