Confirmaron el procesamiento del camarista José Antonio Solá Torino

La Cámara Federal de Apelaciones confirmó el procesamiento dictado por el juez federal, Miguel Medina en contra del camarista, por cohecho pasivo. El fallo fue dictado por el tribunal presidido por el juez Jorge Luis Villada y los vocales Horacio Aguilar y Wenceslao Cardozo.
Los camaristas también confirmaron el procesamiento de José Miguel Farfán, Hugo Salazar, Gabriela Vázquez y Graciela del valle Ferreyra.

De esta manera, el camarista, acusado y procesado por haber recibido una coima de 15 mil pesos a cambio de levantarle el pedido de captura a un narcotraficante, recibió el tiro de gracia de parte de sus colegas del fuero federal de Salta.

Ahora, y en busca de evitar la prisión, la única vía que le queda es apelar esta segunda resolución judicial adversa ante la Cámara Nacional de Casación Penal.

En tanto, lo único que impide su detención es su condición de juez federal, situación que después de esta fallo es sólo cuestión de tiempo, ya que en su última reunión, el Consejo de la Magistratura de la Nación había resuelto esperar hasta que la Cámara confirme o no el procesamiento del magistrado para recién suspenderlo e iniciar el proceso de destitución.

El fiscal sostuvo que "no se puede pedir más pruebas que éstas sobre el accionar del juez Solá Torino".

El fiscal se lamentó por la situación que mancha la justicia federal de Salta, pero dijo: "estamos en un a lucha constante contra la corrupción. Este es un delito de corrupción".

De esta manera, el fiscal rechazó los planteos de las defensas y pidió que el procesamiento sea confirmado, lo que sucedió horas después con la única salvedad de la revocatoria a favor de Ferreyra y un cambio en la figura penal asignada a Ferreyra, Salazar y Vazquez.

Comentá la nota