Confirmaron la primera muerte en Santiago y 80 infectados

El ministro de Salud de la Provincia anunció que ayer recibió, desde el Malbrán, el resultado positivo de una muestra que corresponde a una mujer que falleció en esta ciudad. Había 37 con el virus, se sumaron 43.
El ministro de Salud, Luis Martínez confirmó ayer el primer deceso por gripe A en la provincia. Se trata de una persona de sexo femenino de la Capital, quien había fallecido días atrás y que esperaba conocer los resultados de los estudios enviados al Malbrán. Mientras que no se aportó mayores datos, ya que el doctor Martínez indicó que primero quieren informarles a los familiares, "somos muy respetuosos de la intimidad y tiene que ver con la ética profesional".

Confirmó que aún siguen siendo en Capital y La Banda, la mayor cantidad de casos, por el hecho de que son poblaciones más numerosas, donde el virus circula con mayor facilidad.

Teniendo en cuenta que se han elevado de 37 a 80 los casos positivos en la provincia, el ministro de Salud, Luis Martínez, indicó que se han acentuado las medidas preventivas, aunque explicó que el hecho de que se eleve el número de casos positivos, no quiere decir que haya un aumento de cuadros sospechosos de influenza A, sino que corresponden a las muestras enviadas hace 3 semanas atrás. Destacó el hecho que desde hace 4 ó 5 días no han tenido reportes de casos sospechosos en la provincia.

Aún quedan muestras de personas fallecidas sospechosas de haber padecido gripe A, que están en análisis en el Instituto Malbrán, pero en caso de ser positivas primero se informará a los familiares.

Respecto de las consecuencias de la ola polar, dijo que "hace que el virus se reproduzca con mayor facilidad y que podamos tener un rebrote la semana que viene". Explicó que ése es uno de los indicadores que se ha tenido en cuenta al momento de analizar la vuelta a clases de los chicos, lo que podría ser negativo.

Por último, dijo que desde un principio se recomienda que se limiten las actividades sociales, pero los organismos deciden.

Son 80 los casos positivos

El ministro de Salud, Luis Martínez informó que ayer se recibieron resultados de muestras enviadas al Instituto Malbrán, en lo que corresponde a la provincia aún hay 210 en análisis, en tanto 80 fueron positivas para la gripe A H1N1; además 11 muestras fueron descartadas y dos eran otros virus. Hasta la semana pasada, había 37 positivos y ayer se sumaron 43.

Comentá la nota