Confirmaron la primera muerte de un preso a causa de la influenza A en la provincia de Buenos Aires

A su vez, se informó que el Instituto Malbrán aún tiene que confirmar el motivo del fallecimiento de otros dos internos. De 26.000 reclusos, hay 22 con cuadros de riesgo -la mayoría padecen VIH-. Se le dio guantes, barbijos y alcohol en gel a personal de sanidad para que tengan un escudo protector ante el contacto con los enfermos
El Gobierno bonaerense confirmó la primera muerte de un preso a causa de la influenza A en el territorio provincial, aunque remarcó que en el Sistema Penitenciario del distrito se aplican todas las normas de prevención establecidas por especialistas sanitarios.

El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, dijo además que el Instituto Malbrán aún tenía que confirmar el motivo del fallecimiento de otros dos internos. A su vez, señaló que sobre 26.000 reclusos alojados en los penales provinciales hay actualmente 22 presos con cuadros de riesgo -la mayoría padecen VIH-.

En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de la provincia junto al ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, el funcionario precisó que todos los pacientes están medicados y atendidos. Al mismo tiempo, dijo que son tres los presos fallecidos en los últimos días, todos con factores de alto riesgo, y agregó que se trataba del mismo número registrado entre junio y julio del año pasado.

El funcionario señaló también que "hemos provisto de kits a cada personal de la sanidad con guantes, barbijos, alcohol en gel y demás elementos, para que tengan un escudo protector ante el contacto con los enfermos".

Este miércoles, la Asociación de Familiares de Detenidos, que integran esposas, novias, madres, hermanas e hijas de personas privadas de libertad en cárceles dependientes del Servicio Penitenciario Federal, expresaron su preocupación ante la situación que se vive en las prisiones con relación a la epidemia de gripe A.

Comentá la nota