Confirmaron el primer caso de Leptospirosis en La Paz

La víctima había ingresado al hospital 9 de julio hace 20 días con fiebre muy alta. Es el primer ciudadano de la ciudad del norte entrerriano en padecer dicha enfermedad.
El Director del Hospital 9 de julio, Luis Badaraco confirmo el primer caso en La Paz "Es un joven de unos 25 años del Barrio la Milagrosa , que ingreso al hospital hace unos 20 días con fiebre muy alta, que no lográbamos bajar, por lo que sospechamos que podría ser leptospirosi. Decidimos realizar el muestreo y en la jornada de hoy, nos confirmaron positivo" sostuvo el facultativo, en declaraciones a FM Sensaciones.

Este es el primer caso de leptospirosi que ocurre en la ciudad del norte provincial en este año y si bien el Director del Hospital comento que tanto para esta enfermedad, como para el Dengue y Lesmaniasis, trabajan en alerta y con buen criterio comunicacional con la comunidad, es importante, ante los mínimos síntomas, concurrir al medico.

Este es el décimo caso de leptospirosis en la provincia, que registra cuatro casos en Gualeguaychú, tres en Colón y el restante en Victoria.

Comentá la nota