Confirmaron el primer caso de gripe A en Coronel Dorrego.

La Municipalidad de Coronel Dorrego confirmó ayer al mediodía el diagnóstico de gripe A en un paciente pediátrico con domicilio en el partido de Coronel Dorrego y que permanecen internados como casos sospechosos dos pacientes.
"Todos estos casos evolucionan satisfactoriamente, mientras que se observa en general una disminución del número de consultas por problemas respiratorios", explicaron fuentes comunales, al tiempo que aclararon que "siguen vigentes las medidas de prevención elaboradas por la Comisión de Enfermedades Respiratorias.

"Se reitera a la población que permanezca en sus hogares y evite las reuniones con muchas personas. Por consultas comunicarse al 15407409, de 8 a 20", concluyeron.

Polémica por los lugares nocturnos

Luego de que se conociera que la mayoría de los lugares nocturnos del distrito abrieron sus puertas este fin de semana, pese a que la Municipalidad anunciara el cierre por 72 horas de los boliches bailables, pubs y confiterías, el director de Gobierno, Fabián Barda, dijo que "la responsabilidad de la comuna fue comunicar a los propietarios de los comercios que sería conveniente la suspensión de actividades", como medida preventiva frente al virus de la gripe A.

"El poder de policía de la Municipalidad está acotado y en otros partidos la decisión se acordó. No se puede imponer nada en la medida en que no esté establecido un alerta nacional o provincial con alcance distrital. (Sumarse al pedido) corría por la responsabilidad de cada uno: era un día por más salud y en beneficio a futuro", consideró el funcionario.

"El viernes, la Comisión de Enfermedades Respiratorias aconsejó al intendente Zorzano profundizar las medidas de prevención, entre ellas el cierre de los lugares donde hay concentración masiva de chicos. En ese sentido, la Municipalidad dispuso que no haya actividades en los lugares nocturnos", explicó Barda.

"Como existe un monitoreo constante de la situación, si hay que tomar medidas para el fin de semana que viene, nos sentaremos a dialogar con más tiempo", adelantó el profesor.

Actos y espectáculos

Finalmente, sostuvo que la suspensión de la obra "La jaula de las locas" y la realización del recital de Los Rancheros corrió por cuenta "de las empresas que contrataron el Teatro Municipal" y que el rol de la comuna fue "colaborar para que se presenten estos espectáculos en el distrito.

"Esos eventos no son organizados por la comuna y en relación con aquellos que sí son convocados, por ejemplo, por la Dirección de la Cultura, como los festejos del Día la Independencia, se decidió que se redujera el acto a una mínima expresión y con una pequeña participación de representantes comunitarios y oficiales", agregó.

Comentá la nota