Confirmaron perpetua para asesino de Axel Blumberg

La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de José "El Negro" Díaz, uno de los principales acusados del crimen del joven.
La Corte Suprema de Justicia confirmó este martes la condena a reclusión perpetua de José "El Negro" Díaz, uno de los principales acusados por el secuestro extorsivo y asesinato de Axel Blumberg y de otras personas.

Fuentes judiciales informaron que la Corte Suprema dejó firme la condena al rechazar por "inadmisible" un recurso que Díaz presentó contra la decisión de la Cámara de Casación Penal que confirmó el fallo que le dictó el Tribunal Oral Criminal Federal 2 de San Martín el 25 de octubre de 2006.

Díaz fue condenado por el secuestro agravado por el asesinato de Blumberg. Y también fue sentenciado por los delitos de secuestro extorsivo agravado por la cantidad de personas que intervinieron y la participación de menores de edad y por el uso de armas de fuego en los casos de Ana María Nordmann, Víctor Adrián Mondino y Guillermo Ortiz de Rosas.

Además fue condenado a perpetua Martín "El Oso" Peralta, mientras que otros diez integrantes de la banda recibieron penas de entre 21 años y tres años y 21 meses de prisión.

Blumberg fue secuestrado el 17 de marzo de 2004 en la localidad bonaerense de Martínez y fue asesinado seis días después cuando intentó escapar de sus captores, que decidieron matarlo porque les había visto la cara y tras frustrarse un intento de pago por el rescate del joven.

El fallo de la Corte fue firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Raúl Zaffaroni, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay.

Comentá la nota