Confirmaron pautas millonarias para LT10 por ser un medio 'afín al gobierno'

El senador Juan Carlos Mercier aseguró que la Cámara alta de la provincia otorgó, discriminatoriamente, más pauta publicitaria a LT10 que a LT9, teniendo en cuenta que esta última tiene mucha más audiencia, asegurando que en esta radio no hay periodistas sino críticos.
Esta mañana, el senador por el departamento La Capital, Juan Carlos Mercier, habló con LT9 sobre la relación de algunos periodistas santafesinos con el gobierno provincial, y sobre la decisión del área de prensa de la Cámara de Senadores santafesina, de otorgar mas cantidad de publicidad oficial a LT10, en lugar de LT9, teniendo en cuenta que está ultima tiene mucha mayor audiencia.

"Fui informado de que había una pauta publicitaria para medios de difusión de la ciudad de Santa Fe, donde yo podía manifestar mi opinión y mis partes de prensa. Eso me pareció correcto pero cuando vi el listado de los que iban a ser los voceros de la actividad parlamentaria en el Senado, me encontré con que había una franca discriminación u omisiones fragantes. Había una cierta discriminación a LT9, en beneficio de LT10 y con periodistas afines", señaló duramente el legislador, quien confirmó que el periodista Alejandro Colussi se encuentra en una "lista negra" por sus críticas al gobierno provincial.

Mercier mantuvo una reunión con los responsables de distribuir la publicidad oficial del Senado provincial, en la cual pidió medir la cantidad de audiencia de cada medio provincial, para distribuir luego, en función de esos números la pauta publicitaria.

"Hay periodistas de muy buen nivel y de muy buena conducta y los hay de los otros, como también hay contadores, dirigentes gremiales, políticos, etc. Lo que debemos procurar es que estos últimos sean los menos y los mas los que tienen una conducta digan y que ejercen su profesión con honor y capacidad", apuntó el legislador.

"Después que Binner decretó el libre acceso a la información, hay dos cosas que tiene que hacer. Una, contestar todos los pedidos de informe que no ha contestado, que son innumerables. Nos están negando información básica para el derecho ala oposición seria y responsable que estamos haciendo en el Senado. Por otro lado, en materia de publicidad, amerita que, a esta altura de los acontecimientos, publiquen del primero al último, todos los contratos publicitarios que tienen y que el Tribunal de Cuentas verifique si en ese manejo publicitario no hay familiares o parientes como se puede llegar a pensar a presumir que los hay, en el ámbito de Rosario fundamentalmente, y violando las leyes de funcionario público y de contratación del Estado que prohíbe esas relaciones", finalizó Mercier.

Comentá la nota