Confirmaron paro de subtes para el miércoles

Confirmaron paro de subtes para el miércoles
Los trabajadores del Subterráneo y el Premetro de Buenos Aires realizarán el próximo miércoles un paro de dos horas, de 12 a 14, en todas las líneas del servicio en adhesión a la jornada de huelga convocada por la CTA.

"Como parte de la Jornada de Lucha y Paro convocada por la CTA, el Cuerpo de Delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y el Premetro ha decidido, realizando asambleas en los distintos sectores, líneas y talleres, convocar a un paro de actividades entre las 12:00 y las 14:00", anunció Néstor Segovia, integrante del nucleamiento.

Segovia indicó que el paro es "en reclamo de salarios, por la reconocimiento gremial" del nuevo sindicato que impulsan trabajadores del sector por fuera de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y por "el 82 por ciento móvil".

Sobre la falta de personería gremial del Sindicato de Trabajadores de Subte que impulsan, Segovia consideró que "es importante terminar con la dictadura sindical y que se respete" lo que decidieron los empleados de Metrovías "en forma mayoritaria en un plebiscito".

Comentá la nota