Confirmaron el paro docente para el martes y miércoles que viene

El Frente Gremial Docente confirmó que el paro de 48 horas resuelto por los sindicatos, se realizará el martes y miércoles de la semana que viene.
La determinación la anunció Guillermo Pombo, de la Unión Educadores de Chivilcoy, que responde a la FEB (Federación Educadores Bonaerenses) en Radio del Centro, y consignó que uno de los aspectos que determinó el paro es la negativa del gobierno provincial a discutir una mejora salarial para lo que resta del año.

"Además está pendiente la implementación del Secundario, que genera muchas dudas", indicó. De todas maneras remarcó que "lo que más molestó a los maestros es no haber recibido ningún tipo de llamado del Ejecutivo, ni para formar una mesa de negociación. No hay oferta, no se plantea la modificación del presupuesto de Educación para el año que viene, cuando todos creemos que con la implementación de la Escuela Secundaria se va a tener que invertir más en infraestructura, en la parte pedagógica y capacitación de los docentes".

Pombo consignó que "estamos terminando el ciclo lectivo con un plan de lucha, y ya está previsto el plan para el año que viene. El 15 de febrero los maestros no volverán a las escuelas si no cambia la actitud del gobierno".

Asimismo dijo que es posible que en diciembre no hagan paros, para permitir el final del ciclo y los exámenes. "Queremos garantizar los exámenes", reiteró.

Finalmente expresó que el Frente Gremial intentó evitar esta situación: "Sólo esperábamos una mesa de diálogo, para ver si era posible un aumento salarial para este año, o ver la forma de acordar alguna propuesta para que pudiéramos analizar durante el receso, para discutirla en los primeros días de febrero".

Resaltó que ante la negativa del gobierno, que "ni siquiera llamó al diálogo, no tenemos más alternativa que ir al paro".

Finalmente indicó que "las escuelas no van a poder llevar adelante el Secundario, y no queremos cargar con la idea de que los docentes se tendrán que enfrentar el campo y sostenerlo".

Comentá la nota