Confirmaron el pago de aguinaldos a los estatales y el lunes habría clases

El ministro de trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, ratificó en Radio Mitre el desembolso del SAC para todos los empleados del de la administración pública provincial. Los docentes levantarían el paro que habían anunciado para la semana próxima

El conflicto que dejó en vilo a la Provincia por extensas jornadas llegará hoy a su fin. Según apuntó el funcionario de la cartera laboral, hoy será efectivo el abono de la “totalidad del aguinaldo a la totalidad de los trabajadores (estatales) de la Provincia de Buenos Aires, incluidas las fuerzas de seguridad y del servicio penitenciario”, conforme lo acordado en el cronograma de pago.

Con el cumplimiento del compromiso asumido por el gobernador Daniel Scioli, las medidas de fuerza que habían planteado los gremios docentes para el próximo lunes quedarán sin efecto.

Ayer, había cobrado la mayoría de la administración pública, como empleados ministeriales, de secretarías y demás dependencias. Hoy le tocaba el turno a los más de 260 mil docentes y otros trabajadores que dependen de la Dirección General de Cultura y Educación.

Daniel Scioli aseguró que no se descontarán del sueldo los días de huelga protagonizados por los trabajadores.

Comentá la nota