Se confirmaron otros 5 casos de dengue y ya suman 48.

El ministerio de Salud Pública, a través de un parte de la oficina de Prensa, informó hoy que Corrientes registra un total de 48 casos confirmados de dengue en lo que va de 2009, ya que durante la jornada se agregaron las determinaciones de cinco casos más, cuatro de ellos autóctonos y uno importado, según resultados del Laboratorio Central de la Provincia.
La información emanó de la dirección general de Programas y Recursos Humanos de Salud Pública, a cargo de Jorge Cialzeta, quien informó que "hasta ayer contábamos con 19 casos importados y 24 autóctonos, a los que se agregan hoy tres autóctonos del barrio Progreso y uno del barrio Mil Viviendas, en tanto que el importado corresponde a una persona domiciliada en el barrio Villa Raquel".

Algunos comentarios relacionados con el parte dan cuenta de que el único importado confirmado hoy se dio en una joven del Villa Raquel que hace unos días estuvo en la localidad de Castelli, Chaco, mientras que uno de los autóctonos, el del barrio Mil Viviendas, es el caso de un joven, hermano de una mujer que también contrajo dengue días atrás.

"Es importante estar atentos a los síntomas de la enfermedad, que son fiebre alta, dolores de cabeza, en músculos y en las articulaciones, además del dolor retroocular, entre otras características que a veces pueden ser inespecíficas", dijo Cialzeta.

Como dato a tener en cuenta, el funcionario de Salud indicó que "en la mayoría de los casos, las sospechas y confirmaciones de casos de dengue surgieron de la búsqueda de febriles que cumple la Provincia con técnicos del área de Epidemiología de Salud Pública en las salidas barriales, lo que muestra que muy pocas veces la gente asiste a la consulta médica ante este tipo de malestares".

Asimismo, comentó que, como es habitual en este tipo de situación, desde la cartera sanitaria provincial ya se dispusieron a tiempo las actividades de bloqueo de foco en los barrios de los pacientes con dengue, para así evitar la propagación de la enfermedad.

Comentá la nota