Confirmaron otro llamado a licitación para el predio

Las ofertas del primer llamado estaban excedidas en un 50% del presupuesto oficial. Un segundo llamado es normal en cualquier proceso licitatorio y la comuna puede hacerlo ya que posee el terreno donde se va a emplazar el predio de disposición final.
Organismos nacionales, provinciales y la municipalidad avanzaron ayer en la decisión de elaborar un segundo llamado a licitación para la construcción del predio de disposición final de residuos, situación que es común y normal en muchos procesos licitatorios.

Así se desprendió de la reunión que mantuvieron el intendente Gustavo Pulti, el presidente del Enosur, Manuel Regidor y el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, con la titular del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable, Ana Corbi y el subsecretario de Ambiente de la Nación, Luis Couyoupetrou.

"El motivo de hacer este segundo llamado es que las ofertas estaban excedidas en un 50% del presupuesto oficial y, si bien la decisión política y la ansiedad es la de adjudicar y empezar las obras, es una cuestión en la que hay que ser muy responsables", explicó el titular del Deliberativo local.

"Se trata de una política de estado y, de ninguna manera, se puede comprometer al municipio por los próximos diez años con un contrato excesivamente oneroso", dijo el arquitecto Artime y agregó que "debe haber un equilibrio entre una respuesta ambiental técnicamente solvente con costos razonables que la municipalidad pueda afrontar".

La operatoria junto al Banco Mundial para este llamado está asegurada y Artime aclaró que los plazos de este proceso se van a definir en los próximos días con representantes de esa entidad.

En este marco, señaló que una de las ventajas que tiene el municipio es ser propietario de un predio habilitado. "Ya tenemos el campo de 63 hectáreas donde realizar el tratamiento de los residuos. Situación que se da por primera vez en los últimos diez años".

Comentá la nota