Confirmaron otro caso de dengue.

Los análisis realizados a una mujer de 50 años que fue internada en el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero en las últimas horas confirmaron que la paciente fue afectada por el dengue, según informaron ayer fuentes del Ministerio de Salud. La mujer, que es vecina de Melchor Romero, contrajo la enfermedad durante un viaje recientemente realizado a la localidad chaqueña de Sáenz Peña, considerada zona endémica, por lo cual el caso fue calificado como "no autóctono".
El caso es el segundo de los tres atendidos como sospechosos en ese hospital en los últimos días que se confirma. Anteriormente había sido internada una pareja vecina de Romero que había viajado a Aguas Blancas (Salta), en uno de cuyos integrantes se confirmó la presencia de la enfermedad.

Clic para ampliarLa mujer internada en último término evolucionaba ayer favorablemente y esperaba ser dada de alta en las próximas horas.

Si bien en todos los casos registrados se tomaron medidas preventivas, como la desinfección de las casas y la entrevista a familiares de los afectados, desde la cartera sanitaria se hizo hincapié en la necesidad de intensificar las medidas domésticas de prevención para evitar el contagio de la enfermedad.

Entre ellas recomendaron no dejar recipientes con aguas estancadas a la intemperie y mantener canaletas y tanques de agua en condiciones para evitar la reproducción de larvas infectadas.

Comentá la nota