Confirmaron un nuevo caso de Influenza y suman once en la provincia

Se trata de una docente posadeña de 42 años, pero que actualmente no está dando clases, pues cuenta con licencia hace seis meses, según confirmó al Móvil de Radio A, el Jefe de Vigilancia Epidemiológica de la Provincia, Jorge Gutiérrez. La mujer se encuentra en buen estado, con los medicamentos y aislamiento correspondientes y se está estudiando el nexo epidemiológico.
El funcionario señaló que suspender las clases no sirve como medida, pues en realidad lo que se hace es trasladar el virus hacia otros lugares, aunque consideró que sí serviría que se paralicen todas las actividades. En ese sentido, explicó que no sólo no habría clases, sino que tampoco habría eventos deportivos, espectáculos artísticos, congresos, cursos, ni ninguna actividad que implique aglomeración de muchas personas.

Por otra parte, dijo que en lo que va del 2009 se detectaron un 10% menos de enfermedades "tipo influenza" que en el mismo período del año pasado. "En forma general, estamos casi con los mismos números que el año pasado".

Hasta ahora, en Misiones se detectaron once casos positivos de Influenza A, entre éstos, un fallecido.

Comentá la nota