Confirmaron la licencia de Sebastián Serrano a cargo de Finanzas

Confirmaron la licencia de Sebastián Serrano a cargo de Finanzas

El jefe de gabinete de la gestión López en la Comuna, Mario Gygli, confirmó esta mañana en declaraciones radiales que el secretario de Finanzas Sebastián Serrano pidió licencia en los últimos días y delegó ciertas facultades en la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, María Jimena López.

"Leí en un par de lugares que había salido esa información, no sé de dónde se extrajo pero lo que digo es que lo único que hay es una licencia del licenciado que, es más, está el decreto de licencia, y se hizo cargo de la firma la secretaria de desarrollo humano Jimena López, está en funciones y, obviamente, con el asesoramiento y demás de todo el equipo de Serrano, con el Dr Arregui, Sebastián Pérez Ardanaz, obviamente al mando por estos días mientras dure la licencia de Serrano, así que no es verdad", señaló Gygli en conversación con Jorge Gómez en su programa Voces de la Ciudad (LVQ Radio).

"Por ahí, al haberse tomado licencia y como parece que está medio de moda que los ministros de hacienda cambien (risas) queremos desmentir por este lado que tengamos algo que ver con eso o que imitemos a algún otro gobierno", dijo el funcionario. "No es así, la verdad que no", agregó.

Gygli confirmó que el alejamiento de Serrano de su cargo tiene que ver con un momento delicado de salud que estaría atravesando el padre del funcionario. "No lo quería especificar pero es bueno que se aclare ese tema", señaló.

La licencia de Serrano había sido confirmada anoche a este diario, y aunque su salida se produjo la semana pasada, recién después de la publicación de Cuatro Vientos se hicieron comentarios públicos. El mensaje que representa la licencia del funcionario en este momento, con una reciente devaluación del peso a cuestas y una inflación que hacen impracticables los números de la Municipalidad, configuró un signo político que desde la Comuna hubieran preferido evitar. 

Las declaraciones de Gygli se conocen horas después de que trascendieran versiones encontradas acerca del alejamiento del funcionario de su cargo: incluso hoy fuentes cercanas a la Comuna informaron a Cuatro Vientos que la noticia había causado revuelo en los pasillos de la Municipalidad, sobre todo por la hipótesis (que la fuente aún sostiene) que señalaba que Serrano estuviera allanando su camino con vistas a mudarse de la ciudad acompañando una eventual futura diputación de Jimena López, su actual pareja.

Por lo pronto, el dato político es que será Jimena López quien pondrá su firma para las funciones de Serrano mientras que Pérez Ardanaz estará manejando el flujo de fondos durante la licencia por tiempo indefinido del funcionario.

Comentá la nota