Confirmaron que Jorge Rivas asumirá su banca el 20 de mayo.

Así lo ratificó el secretario de Relaciones Parlamentarias del Gobierno, Oscar González, quien resaltó que tras "un denodado esfuerzo de rehabilitación" el socialista tomó la decisión de asumir. El legislador había sido brutalmente golpeado en un asalto poco después de resultar electo en los comicios de 2007.
El secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional, Oscar González, confirmó hoy que "Jorge Rivas, diputado nacional electo, asumirá su banca en la próxima sesión de la cámara baja, el miércoles 20 de mayo".

"Me siento muy complacido, como secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional y como compañero y amigo personal", en confirmar la asunción de Rivas como diputado por el Frente para la Victoria, dijo González en declaraciones a Télam.

"Tras un denodado esfuerzo de rehabilitación, Jorge Rivas ha tomado la decisión de asumir la representación que le fuera concedida por los habitantes de la provincia de Buenos Aires en las elecciones de 2007", aseguró.

"Tanto para el gobierno como para los socialistas es de una relevancia enorme que el ex secretario general del Partido Socialista bonaerense y ex vicejefe de Gabinete haya tomado la determinación de hacerse cargo de su tarea parlamentaria, después del duro trance que le tocó protagonizar al ser brutalmente golpeado durante un asalto, en noviembre de 2007".

Rivas "continuará con su rehabilitación simultáneamente con su desempeño como diputado nacional, afrontando el desafío de representar a la ciudadanía que lo votó aun con las limitaciones que aquel ataque le produjeran a su persona", agregó.

Como legislador Rivas "apelará a un novedoso software para comunicarse ya que tiene temporariamente imposibilitado su mecanismo de comunicación oral".

González adelantó que la Cámara de Diputados de la Nación prestará toda su colaboración para que la labor legislativa de Rivas transcurra con la mayor normalidad y está tomando las medidas necesarias al respecto.

El nuevo diputado se integrará al bloque del Encuentro Popular y Social (EPS) que preside el diputado socialista y amigo y compañero de militancia de Rivas, Ariel Basteiro.

Comentá la nota