Confirmaron la instalación de la chilena Panimex en Berisso

Fue durante la celebración de los 10 años de la creación del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata. La empresa se instalará en el margen portuario de Berisso.
Durante la celebración de los 10 años de la creación del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, su Presidente anunció que la empresa de capitales chilenos Panimex S.A. se instalará en el margen portuario de Berisso luego de haber superado todos los controles pertinentes. La radicación de esta firma motivó enérgicos reclamos de vecinos y ambientalistas de la región.

El presidente del Consorcio Gestión del Puerto La Plata, Daniel Rodríguez Paz, explicó que "desde hace tiempo la empresa ha cambiado su proyecto original de producción y tiene aprobado por parte de los organismos de control todos los estudios pertinentes".

Rodríguez Paz añadió que "la empresa no va a producir ni anhídrido ftàlico, ni ácido fumárico sólo se dedicará a la elaboración de plastificados que es lo más inocuo".

El titular del ente portuario también comentó que la empresa Panimex ha establecido contactos con empresarios nacionales para elaborar aceites comestibles a base de soja bajo la denominación "Aceites Vegetales Berisso".

Por su parte, el jefe comunal, Enrique Slezack indicó que con la decisión de la empresa se sortearon las divergencias que planteaban algunos sectores ambientalistas. "La empresa anunció que solamente producirá plastificados, es importante remarcar que pese a esta decisión la firma ha mantenido su plan de inversión que generará empleo genuino en la ciudad" afirmó.

Comentá la nota