Confirmaron que la fundación Miguel Lillo recibirá $40 millones más

Confirmaron que la fundación Miguel Lillo recibirá $40 millones más

La mejora se conoció ante la posibilidad de que esta semana se defina una posible disminución del 30% en el presupuesto para la ciencia en 2017.

La senadora nacional tucumana Silvia Elías de Pérez (UCR), confirmó que la partida para la fundación Miguel Lillo en elPresupuesto Nacional 2017 se incrementará en $40 millones.

"Hemos conseguido el aumento que necesitaba la fundación para continuar con lo que tenía previsto para este año, y ahora vamos a esforzarnos en que siga creciendo, reorganizándose y generando los resultados que tan orgullosos nos ponen. Queremos que Argentina avance en su desarrollo científico y tecnológico", declaró Elías de Pérez.

La mejora para el instituto tucumano se conoció en el marco de la preocupación que en los últimos días vienen planteando asociaciones científicas y tecnológicas nacionales, ante la posibilidad de que esta semana se defina una posible disminución del 30% en el presupuesto para la ciencia en 2017. Sucede que el año próximo podría ver reducidas sus partidas por $ 1.000 millones.

Elías de Pérez se había reunido con diferentes dirigentes del Poder Ejecutivo Nacional para gestionar los fondos para la fundación Miguel Lillo. "La primera preocupación de los investigadores era el presupuesto -había dicho en ese momento-, pero a medida que fuimos conociendo su problemática, vimos que hay muchas otras cosas que deben encararse. La modernización es un desafío para la fundación".

Comentá la nota