Confirmaron financiamiento para fabricar las cosechadoras Senor

El Fondo de Inversiones de la provincia financiará la primera etapa de la instalación del emprendimiento en Entre Ríos. Estiman que la producción de maquinarias comenzará en febrero de 2010.
Confirmaron que el Fondo de Inversiones de Entre Ríos (FINVER) financiará la primera etapa de la instalación del de la fábrica de cosechadoras Senor, que volverá a abrir sus puertas después de 23 años, según acordó el gobernador Sergio Urribarri con los directivos de la empresa.

La producción de las maquinarias, destinadas fundamentalmente a la cosecha de arroz, comenzará en febrero de 2010, mientras que al promediar el año se proyecta exportar a Venezuela.

"La predisposición del gobernador, los estudios de mercado y las proyecciones ciertas del incremento de superficie sembrada de arroz nos han confirmado que un acierto elegir a Entre Ríos para volver a fabricar nuestras cosechadoras", dijo Ricardo Senor, uno de los responsables de la firma.

Esta línea de financiamiento apunta a consolidar actividades industriales y productivas a través de préstamos que otorga el Finver, tal como sucedió hace pocos días con los créditos que el gobernador entregó a representantes de la Federación Agraria Argentina, filial Viale, para la implementación de créditos a tasa subsidiada para financiar la compra de combustible.

En este caso Senor se financiará mediante tres líneas: una propia, ya que el proyecto lleva una inversión de más de un millón de dólares en su etapa de desarrollo; otra a través del Finver (de alrededor de medio millón de pesos) y además se está gestionando una financiación de largo plazo a nivel nacional para el armado de la planta definitiva.

En este marco, el mandatario se reunió con los responsables de la firma Senor, quienes confirmaron la radicación en Concepción del Uruguay de la planta para la fabricación de cosechadoras de última tecnología, principalmente destinadas a cubrir la demanda del sector arrocero.

Aprovecharon el encuentro para obsequiarle un cuadro con fotografías de las máquinas que la empresa familiar comenzó a fabricar hace 100 años y el nuevo prototipo que se construirá en Entre Ríos.

Comentá la nota