Confirmaron la exportación de 300.000 toneladas adicionales de trigo

Urribarri aseguró que le encontró solución al problema de que los productores entrerrianos, con una cosecha récord, no tenían la comercialización asegurada.
El gobierno provincial informó que consiguió un cupo de 300.000 toneladas complementarias de trigo para los productores entrerrianos, garantizándoles el precio FAS teórico –el precio internacional del grano, al que se restan las retenciones y los gastos de puerto– y la compra inmediata.

"Estamos dando respuesta a un compromiso asumido con nuestros productores, y eso nos llena de satisfacción. Pudimos mejorar las condiciones de comercialización para que nuestros pequeños y medianos productores puedan exportar parte de la cosecha récord de trigo de la provincia", dijo el mandatario.

"De esto se trata, de ponernos a disposición de nuestros productores y conseguir las herramientas que sean necesarias para que tengan rentabilidad y contribuyan al desarrollo productivo de la provincia", afirmó.

Luego manifestó que hay cosecha récord de trigo –sobretodo en términos de rendimiento– y la provincia participas por primera vez con un porcentaje de casi el doble de lo que participaba normalmente en la cosecha nacional años anteriores.

De tal manera, el gobierno aseguró que le encontró solución al problema expresado por los productores trigueros entrerrianos, que con una cosecha récord entre manos no tenían su comercialización asegurada.

Comentá la nota