Confirmaron que no se ha entregado en Mendoza un 0Km del plan nacional.

Una consultora respaldó los datos relevados por Diario UNO. Además la venta de autos nuevos cayó un 18% desde el 2008 y de los vehículos comerciales un 40%.
La consultora económica de Mendoza Evaluecon aseguró que en Mendoza no se ha entregado un solo 0Km desde que el Gobierno nacional lanzó el plan para acceder a autos nuevos.

“Es muy difícil que se pueda entregar uno en función de la situación económica”, comentó a Radio Nihuil José Vargas, director de la consultora.

En una recorrida realizada por Diario UNO por distintas concecionarias se constató que ya fueron aprobadas varias carpetas solicitantes, pero no se ha entregado ningún auto.

“Tenemos que tener en claro que en Mendoza cayó un 18% la venta de 0 Km con respecto a enero de 2008, y en los vehículos los comerciales un 40%, es decir que el sector ha sentido mucho el impacto de la crisis en nuestra provincia”.

Para Vargas la mayoría de los mendocinos no están en condiciones de pagar este la cuota del auto, ya que el salario promedio es de 1.900 pesos y el plan original ofrecía vehículos de un valor de 35 mil pesos, pero la cuota total es de 1.300, incluyendo los gastos de financiación.

Además consideró que en la provincia el nivel de consumo se contrae y es probable que también caiga la venta de autos usados.

Comentá la nota