Confirmaron que las entradas para la Vendimia costarán entre $90 y $12

Es el valor para el Acto Central. 20 pesos costarán los tickets para la segunda noche y 7 pesos los de la tercera. Podrán reservarse desde el 9 hasta el 12 de diciembre.
El Gobierno informó hoy que las entradas para el Acto Central de la Vendimia 2009 costarán lo mismo que el año pasado. Nevada será la empresa que en forma exclusiva se encargará de la venta, indicaron.

Fue el secretario de Cultura, Ricardo Scollo, quien anunció que por decisión del gobernador Celso Jaque las entradas para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2009 "no tendrán aumento", por lo que los valores serán los mismos de la Vendimia 2008.

La decisión comprende al acto central del 7 de marzo y a la Segunda y Tercera Noche del domingo 8 y del lunes 9. Los valores quedaron así:

•Acto Central: Malbec $90, Tempranillo $70, Torrontés y Cabernet Sauvignon $20, Chardonnay y Bonarda $12

•Segunda y Tercera Noche: Malbec $ 20, general $ 7

Los particulares y empresas podrán hacer reservas el 9, 10, 11 y hasta las 13 del 12 de diciembre a entradasvendimia@mendoza.gov.ar a través del formulario específico de la página web de Secretaría de Cultura cultura@mendoza.gov.ar, que estará disponible a partir del 3 de diciembre.

Para esta instancia de reserva, que comprende el acto central del día 7 de marzo y segunda y tercera noche, se ha determinado un cupo máximo de 50 entradas para empresas y 6 entradas para particulares.

Las entradas reservadas deberán ser canceladas del 2 al 6 febrero de 2009. En ese mismo acto se hará la entrega de los tickets. Las que no sean canceladas y retiradas se venderán al público en forma directa.

Asimismo, con respecto a la Via Blanca y el Carrousel, la reina de Luján de Cuyo será la encargada de iniciar los desfiles, durante los festejos de la Fiesta Nacional de la Vendimia, según el resultado de un sorteo efectuado esta tarde. Cerrará la soberana de Tupungato.

Éste es el orden general de los carros: 1-Luján de Cuyo, 2-La Paz, 3-Malargüe, 4-General Alvear, 5-Santa Rosa, 6-San Martín, 7-Tunuyán, 8-Rivadavia, 9-Maipú, 10-Lavalle, 11-Las Heras, 12-Junín, 13-San Rafael, 14-Godoy Cruz, 15-San Carlos, 16-Guaymallén y 17-Tupungato.

Con respecto a la selección de los artistas, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia informó que los días 27 y 28 de noviembre de 2008 se realizará el Único Llamado Federal a Inscripción de los interesados que actuarán en el acto central de la Fiesta. La convocatoria se realizará en todos los departamentos de Mendoza con el objetivo de garantizar la participación de todos los hacedores vendimiales.

Los interesados podrán registrarse los citados días en la Sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura, España y Gutiérrez, de Ciudad, de 9 a 19, y en las Direcciones de Cultura de todos los Municipios de la Provincia, de 8.30 a 13.

Deberán presentar: D.N.I.; fotocopia de la primera y segunda hoja del documento y cambio de domicilio en los casos que sean necesarios; constancia de C.U.I.L.; Currículum y Probanza (certificados) de todos sus trabajos realizados en los últimos cinco años.

Comentá la nota