Confirmaron que en 15 días serán retomados los trabajos de construcción en la terminal de ómnibus

Confirmaron que en 15 días serán retomados los trabajos de construcción en la terminal de ómnibus

En la edición de ayer sábado, el secretario general de UOCRA Junín Eduardo Diotti manifestó, entre otras cosas, que “los trabajos en la terminal están parados por 60 días”.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Junín, arquitecto Diego Frittayón, en declaraciones exclusivas a La Verdad le contesta a Diotti diciendo que “yo no sé de donde saca la información. Me resulta rara la insistencia de Diotti por esta obra en particular, pero sólo hay 15 empleados de UOCRA trabajando allí y son esos los que debería defender. Son pocos empleados y podría reubicarlos en otra obra que, aunque sabemos que está decaído el mercado, él tiene la capacidad de gestión como para moverlos a otro lado. Me llama la atención como, reiteradamente insiste en este tema y desconoce en que estamos nosotros. Hoy estamos más preocupados por ver cómo se encauza todo el tema de la licitación, lo que implica el beneficio y el perjuicio de todos los juninenses, incluidos los 15 trabajadores de UOCRA”.

“Diotti tendría que estar más preocupado por ver cómo encauzamos esto sin que el municipio se vea perjudicado, tendría que estar preocupado por que la obra se haga bien. Si se va a ocupar, ya que es oposición, que lo haga como la diputada Rocío Giaccone, que presentó un proyecto muy bueno de conservación patrimonial. No hay problema que opine, pero que sea constructivo, que pregunte en qué estamos trabados, por qué, cómo se puede colaborar”, expresó.

Trabajos en la terminal. Sobre dónde está parado hoy el municipio respecto a este tema, puntualizó que “hoy están vencidos todos los plazos y la empresa Rowing lo reconoció. Hay cuestiones que no reconoce, que tienen que ver con diferencias en algunos certificados de pago y hay un decreto firmado por Mario Meoni en septiembre de 2015 que tiene que ver con las demasías, cuando ya había un certificado de demasía hecho y aprobado y ya estaban todas las obras hechas. Hay certificados donde cambian los valores de los precios unitarios y, al haber un decreto, no podemos hacer absolutamente nada porque corremos el riesgo de tener que afrontar un juicio millonario si paralizamos la obra y después resulta que ellos tenían la razón. Eso lo está investigando la fiscal Vanina Lizazo”.

La pista de atletismo. Para poder construir la terminal, hubo que tirar abajo la pista de atletismo que se encontraba en el predio del CEF 126, ubicado en las instalaciones del Complejo Municipal. La promesa fue construirla en otro lado, en el Parque Borchex, en inmediaciones de calle Posadas.

Sobre esta obra, indicó que “la pista de atletismo se va a hacer toda nuevamente, porque está mal hecha. En conjunto con la empresa estamos indagando cómo se hace porque no tenían ni idea. Los planos estaban mal hechos. Hoy Rowing asume que no tenían idea y que los planos se los habían hecho en el municipio, bajo la dirección del arquitecto Agustín Pinedo, junto a dos arquitectos, un ingeniero, un maestro mayor de obra y una contadora, que hacían todo a Rowing. Acá Rowing tuvo un beneficio económico importante porque desde el municipio le hacían el proyecto y la dirección de obra. La pista va a ser similar a la anterior, con la diferencia que se le van a hacer los desagües correspondientes, con la medida indicada. Figuraba que tenía que hacer un drenaje francés, pero nadie sabía como hacerlo”.

“Hemos hecho un plan de trabajo: ya arrancamos con la pista, que tendría que estar lista en unos cuatro meses y, en 15 días, retoman los trabajos en la terminal, que tiene como fin de obra en junio del año próximo”, refirió.

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