Confirmaron que el Dakar pasa por La Rioja

Confirmaron que el Dakar pasa por La Rioja

 De esta manera, el rally más difícil del mundo correrá por octava vez en el país, donde además tendrá su día de descanso en Salta, recupera a Perú luego de tres años y retorna a Bolivia por tecera vez consecutiva.

 

Para esta edición el rally se iniciará en Lima, Perú, el 3 de enero, luego transitará por Bolivia, y cruzará hacia Argentina donde el 10 será el día de descanso en Salta, pasará por La Rioja y finalizará el 16 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Del lanzamiento oficial, realizado en el Pavillion Wagram de París, participaron junto a Meyer el ministro de Cultura de Bolivia, Marko Machicao, y el consejero económico y de Comercio Exterior y Turismo de Perú en Francia, Aldo Parodi.

También estuvieron presentes Marie Odile Amory, presidenta de Amaury Sport Organization (ASO), la empresa organizadora de la competencia, el director del Dakar, Etienne Lavigne, el delegado del Ministerio de Turismo en Francia, Carlos Feeney, y el director de Relaciones Institucionales de ASO, Gregory Murac, entre otros.

“Los argentinos estamos muy felices de que nuevamente el Dakar esté en nuestro país, que el día de descanso sea en Salta y que finalice en el Monumento a la Bandera en Rosario, serán días populares”, señaló el ministro.

Comentá la nota