Confirmaron a los cuatro puntanos entre las víctimas de la tragedia de Mendoza

El cuerpo médico forense de Mendoza dio a conocer la lista de catorce víctimas en la que figuran: Javier Lucero, Lucía Farías, Jorge Lionetti y Raúl Silva. Dos cuerpos aún no son reconocidos por falta de muestras genéticas de parientes.

El Cuerpo Médico Forense de Mendoza identificó a 14 de las víctimas del accidente ocurrido el viernes pasado en la ruta 7, cuando un ómnibus chocó contra un camión que circulaba en contramano. Entre los cuerpos reconocidos gracias a las pruebas de ADN se pudo determinar la presencia de Javier Lucero, Lucía Farías, Jorge Lionetti y Raúl Silva, los cuatro sanluiseños que perdieron la vida.

De los 16 cuerpos que aún no habían sido reconocidos, la mayoría destrozados y calcinados, sólo se pudo identificar por medio de su tipo de ADN un total de 14, según indicó el cuerpo por medio de un comunicado.

En tanto, no se habían podido recabar muestras biológicas de otros dos cuerpos pertenecientes a un hombre y una mujer, por no haberse podido recolectar muestras genéticas de parientes directos.

Las víctimas identificadas son: Zoila Rosa Ortega, Santiago Hernández, José Nieva, Raúl Alejandro Silva, Jorge Lionetti, Javier Lucero, Lucía Farías, Érica Pappa, Malvina Quevedo, Elián Compagnucci, Santos Ramón Guevara, Cecilia Baruttis, Carmen Hertz y Mónika Hertz.

Estas catorce personas se suman a las tres que fueron reconocidas el mismo día del accidente, es decir 17 cuerpos identificados. Aún falta reconocer a dos personas por falta de muestras de ADN familiar, con lo que la cantidad de víctimas será finalmente de 19 personas.

El director del Cuerpo Médico Forense, Gerardo Mazziotti, confirmó que la mayoría de los fallecidos en el trágico accidente murieron como consecuencia del violento impacto.

Por otro lado, un testigo aseguró que el chofer del camión había consumido drogas y alcohol antes del accidente, aunque esta persona luego negó sus dichos cuando declaró frente al fiscal Martín Scattareggi, a cargo de la investigación.

Se trata de Santiago Ojeda, de 58 años, quien ya declaró en dos oportunidades ante el fiscal y dijo que conocía al chofer brasileño Genesio Mariano desde hace unos años.

Además, el testigo contó detalles personales del conductor del camión, como que tenía problemas emocionales por haberse separado recientemente de su mujer, pero negó lo que había denunciado en una llamada que realizó al 911, donde sí hizo referencia a consumo de drogas y alcohol.

"Cuando lo traigo a declarar en testimonial, el hombre lo desmiente. Dice que ha sido mal tomado o mal interpretado el mensaje por el comando y que en realidad no estuvo tomando", dijo el fiscal.

Comentá la nota