Confirmaron cuatro nuevos casos de dengue en Concordia

El director de Epidemiología de Entre Ríos, Pablo Basso, informó que el Instituto Maiztegui de Buenos Aires confirmó la existencia de cuatro nuevos casos de dengue en la Provincia. Los afectados viven en Concordia.
Sobre los nuevos afectados por el dengue, Basso explicó que "son personas con sintomatología desde hace tres semanas" y que corresponden "a una misma zona geográfica" (dos manzanas vecinas) de la ciudad del norte entrerriano.

Al detectar esta zona como foco "hicimos un bloqueo un poco más grande y desde esa vez no aparecieron casos nuevos", afirmó tras señalar la efectividad del trabajo sanitario.

Quince

El ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano, ratificó este viernes los cuatro nuevos casos en Concordia. "A pesar de los casos confirmados hoy, Entre Ríos continúa siendo una de las tres provincias que menos casos de dengue registra", afirmó el funcionario para, luego, destacar la labor que están efectuando los municipios en la lucha contra el dengue: "En los distintos puntos de la provincia se están redoblando los esfuerzos mediante tareas de limpieza en los domicilios, de saneamiento ambiental en las ciudades y de destrucción de los criaderos de mosquitos para erradicar el aedes aegypti".

Caso sopechoso de gripe A En Salto

Un caso sospechoso de Gripe "A" se encuentra a estudio en la ciudad uruguaya de Salto. Se trata de un hombre que ingresó el jueves a ese país a través del puente de Salto Grande, trasladado en un vehículo particular por un argentino que volvió inmediatamente a nuestro país.

El paciente uruguayo en observación es un hombre de 28 años de edad y el anuncio fue formulado en rueda de prensa por el director del Hospital Regional Salto, Juan Pablo Cesio, quien estuvo acompañado en la instancia por la directora Departamental de Salud, Cristina González y el coordinador de ASSE, Edison Camacho, quienes coincidieron en el objetivo de transmitir tranquilidad y descartar toda medida que prohíba la realización de cualquier actividad pública.

Comentá la nota