Confirmaron cuatro listas.

Cerró esta semana el período de impugnación y observación de las listas de los partidos que presentarán candidatos a intendente de Payogasta. En tal sentido, la Junta Electoral del Partido Justicialista informó que quedaron confirmadas cuatro listas: Frente Justicialista para la Victoria (FRE.JU.VI.), que lleva como candidata a intendente a Gladys Rosalía Salva; Eva Perón, encabezada por Benito Salva; Voluntad y Compromiso Vallisto, que tiene a Antonia Filomena Olazo como candidata, y Unión Popular, con Juan Carlos Vilte a la cabeza. Los comicios correspondientes a las internas abiertas y simultáneas tendrán lugar el próximo 29 de marzo, mientras que la elección general se realizará el 7 de junio.
Situación institucional

Cabe recordar, que el municipio payogasteño se encuentra intervenido por el Gobierno provincial, a raíz de la situación político institucional surgida por el fallecimiento del anterior intendente de la localidad, Héctor Alfredo Legorburo.

Tras el hecho, el gobernador Juan Manuel Urtubey puso en funciones el pasado 12 de diciembre como interventora de la Municipalidad a su señora esposa, Ximena Saravia Toledo.

Comentá la nota