CONFIRMARON LA CONSTRUCCIÓN DE UN MODERNO EDIFICIO JUDICIAL PARA TARTAGAL

Junto a la ampliación de un ala de la Ciudad Judicial de Salta y la construcción de un edificio para el Poder Judicial destinado al distrito sur en Metán, Tartagal contará con un moderno edificio judicial, confirmó el vicegobernador (a cargo del PEP), Andrés Zottos, en el transcurso de los actos por el trigésimo aniversario de la creación del Distrito judicial del Norte, Circunscripción Tartagal.
La ceremonia tuvo lugar este viernes en el anfiteatro de la Universidad Nacional de Salta, sede regional Tartagal y en su transcurso se entregaron reconocimientos a empleados y magistrados y se ofrecieron detalles de la futura ciudad judicial para Tartagal.

Participaron el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas; los jueces de Corte, María Cristina Garros Martínez, María Rosa Ayala y Guillermo Catalano; el intendente de Tartagal, Sergio Leavy; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; autoridades militares y de fuerzas de seguridad, legisladores, magistrados y trabajadores del ámbito judicial.

En el caso del nuevo edificio para la justicia de Tartagal, tendrá un presupuesto de 35 millones de pesos y se construirá en un plazo de 24 meses en una superficie de 8.400 metros cuadrados, con un diseño acorde a las necesidades de funcionamiento del ministerio público y el poder judicial.

"Tres son los ejes en los que se basa la política de estado de la Provincia en materia judicial", resumió Zottos; ellos son "la participación, el concepto de justicia para todos y la federalización en la construcción de inmuebles".

La participación se logró a través de la constitución del Consejo Consultivo Judicial como órgano de consulta. La constitución de mediadores comunitarios, prevista para el año 2009 facilitará la llegada de la justicia para todos y la federalización en la construcción de inmuebles se dará con la ampliación de la Ciudad Judicial de Salta y la construcción de los edificios para los distritos sur en Metán y Norte en Tartagal, "que mejorarán la justicia y cumplirán con las demandas de cada uno de los salteños", afirmó Zottos.

Previamente, Posadas trazó un racconto histórico del crecimiento de Tartagal, que derivó en la constitución de una circunscripción judicial y anunció la próxima entrada en funcionamiento de una cámara en lo criminal y del segundo tribunal de familia, lo que sumado al edificio propio dará cumplimiento al plan estratégico elaborado por la Corte para el quinquenio 2007-2011.

También hicieron uso de la palabra el primer juez de Tartagal, Juan Antonio Cabral Duba, el intendente Leavy y la presidenta del colegio de gobierno del ministerio público, Adriana Arellano, quienes sucesivamente reconocieron el esfuerzo de los empleados judiciales.

Comentá la nota