Confirmaron la compra del nuevo avión y el canje del helicóptero Bell.

El director de Aviación Civil de la Provincia, Ricardo Funes, confirmó la compra del Learjet 45 y dijo que apenas aterrizo en Salta, sirvió para traer dos niños desde Orán en 18 minutos quienes se encontraban con serios problemas de salud.
En declaraciones al periodista Roberto De Vita, de FM Pacífico, confirmó que el helicóptero Bell 407 ahora en poder de la provincia pertenecía al gobierno de Neuquén con el que se hizo un intercambio con un avión sanitario que poseía la provincia de Salta.

"Es la primera vez que ocurre en Argentina una situación de intercambio de esta magnitud, esto fue posible a raíz de la gestión entre el gobernador Jorge Sapag y Juan Manuel Urtubey" sostuvo Funes.

El funcionario que ocupa el cargo desde la gobernación de Juan Carlos Romero, dijo que el nuevo Learjet 45 posee una capacidad dual sanitaria.

Acotó que la nueva nave tiene una participación protagónica en el puente aéreo con el norte provincial.

Reveló que el departamento San Martín concentra el 75 por ciento de los vuelos sanitarios en lo que va del año.

Dijo que de las ciudades de Tartagal y Mosconi provienen la mayoría de los ciudadanos con necesidades de atención sanitaria.

Cuando se lanzó el puente aéreo 2009, Funes informó que se establecieron dos zonas de riesgo, en las que se concentra y distribuye la tarea de todo el equipo. La primera es Tartagal - Santa Victoria Este, con un centro distribuidor en General Mosconi y un subcentro distribuidor en Santa Victoria Este; la otra es Río Bermejo - Banda Norte y Banda Sur, con un centro de distribución en Hipólito Yrigoyen y un subcentro de distribución en Dragones, Morillo y La Unión.

De acuerdo al cronograma de tareas diagramado, el Learjet 45 hará base en la ciudad de Salta, para atender a los departamentos afectados y también a las urgencias que surjan en otras ciuades y que necesiten el traslado aéreo de pacientes a Buenos Aires o Córdoba.

Comentá la nota